¿Que son las Casas Encantadas?

Una casa encantada es una construcción, puesto que a veces no es una vivienda, sino un edificio oficial o de servicios, en la que se producen fenómenos inexplicables. Poltergeist, orbes, puertas que se abren o cierran solas, sin intervención humana ni de ninguna corriente de aire, objetos que desaparecen y aparecen de nuevo unos días después o, incluso, que se mueven solos, ruidos extraños que van más allá de los típicos sonidos de asentamiento y de cambio de temperatura que se dan en todas las edificaciones, sombras que aparecen en nuestra visión periférica, zonas inexplicablemente frías aunque la calefacción esté funcionando correctamente… el número de opciones es amplio.

Los edificios se impregnan de la energía de aquellos que los habitan, ya sea permanentemente o de forma temporal, y este es el motivo principal para que los lugares con amplio recorrido histórico sean especialmente propensos a convertirse en el escenario de fenómenos inexplicables.

Podemos recordar el caso de una mujer de Sevilla que por nada del mundo quería salir de su casa a pesar de su avanzada edad y que, al morir, dejó su energía prendada a su domicilio, complicándole la existencia a los inquilinos posteriores que, para más inri, eran aficionadas a la oui-ja y los temas paranormales y que, a pesar de ello, decidieron mudarse de allí aunque habían pagado un alto precio por el inmueble.

Son manifestaciones energéticas, por lo cual necesitan energía para hacer llegar su “mensaje”, es necesario un canalizador, una persona que sirva de canal de transmisión, que cargue el lugar, como si de unas pilas se tratasen, facilitando el proceso.

La pregunta clave es: ¿qué o quién transmite? Sean personas que vivieron en el lugar anteriormente, seres interdimensionales o restos de energía almacenada que nuestro PSI capta y canaliza, la experiencia suele ser lo que prima.

Lo cierto es que, sean lo que sean y con independencia del conocimiento que acaben proporcionándonos las investigaciones, para aquel que lo vive en su domicilio no es algo sujeto a discusión, es una realidad tan patente e importante que suele devenir en cambios de residencia.

Desconocemos por qué en cada caso se da un fenómeno y no otro, por qué cada energía se manifiesta “a su manera”, como siempre, muchas incógnitas quedan por resolver en materia de casas encantadas y el camino que nos queda por delante es complejo, pero como dicen en el norte… haberlas, haylas.

Comentarios

Entradas mas populares

SIGNIFICADO RUNAS: Runa Inguz. La Semilla Plantada

SIGNIFICADO RUNAS: Runa Sigel. La paz interior

SIGNIFICADO RUNAS: Runa Eihwaz. El poder de desviar.

SIGNIFICADO RUNAS: Runa Berkana. La Madre.