¿Cómo fabricar un péndulo básico?




Si quieres fabricar un péndulo básico deberás comprar un peso para caña de pescar de entre 10 y 30 gramos de peso, así como un trozo de nylon ligero. (lo hallaras en tiendas especializadas de pesca)

Deberás atar unos 30 cm de hilo a la parte superior del peso. Esta medida de hilo es personalizable, según te guste a ti el largo del péndulo.

Una vez hecho el péndulo puedes empezar a practicar, coge el hilo con tu dedo índice y el pulgar dejando sólo 5 cm de hilo, empieza a balancear suavemente el péndulo, aumentando poco a poco la longitud del hilo hasta llegar a unos 20 cm. De esta manera encontrarás la distancia ideal, es decir, aquella en la que el movimiento del péndulo no necesita ningún esfuerzo por tu parte para mantenerse, una vez que lo has iniciado.

Maneras de sostener el péndulo :


➢Muchas personas comienzan por sostener el péndulo pasando el cordel por encima de la primera articulación del dedo índice, sujetándolo con el dedo pulgar.
Aviso de un pequeño problema que os puede surgir al sostener el péndulo de esta manera. La longitud real del hilo varía ligeramente durante la sesión y el dedo índice puede entorpecer el movimiento del cordón del péndulo.

➢Una manera bastante recomendable para sostener el cordón del péndulo es entre las yemas del dedo índice y el pulgar, estando los dos dedos apuntando hacia el suelo.
La ventaja de esta manera de coger el péndulo, es que la sensación táctil hacia los movimientos que el péndulo está realizando en cada momento es mayor, con lo cual no necesitarás mirar el péndulo para saber que movimientos está haciendo. No debemos olvidar que el cordel está siendo sostenido por una de las partes más sensitivas de nuestro cuerpo: las yemas de los dedos.


Movimientos con el péndulo:
𝇑 Movimiento frontal: Es el movimiento básico y es considerado como un movimiento neutral, es el movimiento que se produce hacia delante y hacia atrás, es decir, en una línea direccional que parte de ti hacia el frente.

𝇑 Movimiento lateral: Es el movimiento que se genera en una dirección perpendicular a la anterior, es decir, a tu derecha e izquierda.

𝇑 Movimiento circular positivo: Son los círculos que genera el péndulo en el sentido de las agujas del reloj.

𝇑 Movimiento circular negativo: Es el movimiento que produce el péndulo con círculos en sentido contrario de las agujas del reloj.

𝇑 Movimiento en diagonal: Este movimiento se puede dar en dos direcciones, de tu derecha hacia tu izquierda o de tu izquierda a tu derecha.


Practica hasta lograr con tu péndulo todos los sentidos posibles del movimiento.

Comentarios

Entradas mas populares

SIGNIFICADO RUNAS: Runa Inguz. La Semilla Plantada

SIGNIFICADO RUNAS: Runa Sigel. La paz interior

SIGNIFICADO RUNAS: Runa Eihwaz. El poder de desviar.

SIGNIFICADO RUNAS: Runa Berkana. La Madre.