Terapias naturales alternativas



Las terapias naturales alternativas se han descrito como una gama de sistemas de curación o tratamiento de enfermedades, no incluida en el currículo de la medicina tradicional que se enseña en Europa y América. A veces las prácticas de terapias alternativas se basan en los sistemas de creencias. Las terapias alternativas suelen incorporar fundamentos espirituales, metafísicos y religiosos. Su práctica se lleva a cabo en algún momento sin comprobar mediante rigor científico todos sus postulados. Sin embargo la mayoría de las terapias alternativas son seguras y eficaces. Las terapias alternativas se clasifican comúnmente junto con la medicina complementaria bajo el término "medicina complementaria y alternativa". 

Numerosos partidarios de las terapias naturales están totalmente en desacuerdo con las limitaciones extendidas por las agencias gubernamentales que aprueban los tratamientos médicos. En la India, hogar de varios sistemas médicos alternativos, ya se han reconocido muchas de éstas. La mayoría de las personas hacen uso de la medicina convencional para el diagnóstico, para después continuar con un tratamiento de las terapias alternativas. Los estudios muestran que la mayoría de la gente usa terapias alternativas junto con la medicina convencional. Un creciente número de escuelas de medicina del mundo entero han comenzado a ofrecer cursos de medicina alternativa. Las terapias CAM más utilizadas son la oración, la herbolaria, meditación en la respiración, la meditación, la medicina quiropráctica, yoga, trabajo corporal, la terapia basada en la dieta, la relajación progresiva, la terapia de macro-nutrientes y la Visualización.

La práctica de usar la medicina complementaria en conjunto con la medicina convencional se conoce como medicina integral. Otras terapias alternativas son la fitoterapia, la medicina china, quiropráctica, naturopatía, osteopatía, la acupuntura, la homeopatía, la reflexología, la aromaterapia, la técnica Alexander, Bach y otros remedios florales, masaje, la hipnoterapia, el shiatsu, la medicina ayurvédica, la medicina nutricional, el yoga, la medicina antroposófica, espiritual la curación, la iridología, kinesiología, la meditación y otras.

Es recomendable que los pacientes informen a sus médicos cuando están utilizando terapias alternativas, debido a que algunos tratamientos pueden interactuar con los tratamientos médicos convencionales, y tal choque posiblemente deba ser investigado en el propio interés del paciente. Sin embargo, muchos pacientes son por lo general están poco dispuestos a compartir esta información con sus médicos, ya que temen que pueda dañar su relación médico-paciente. Sin embargo no informar a su médico convencional a veces puede causar daño.

Muchos críticos de la terapia alternativa afirman que hubo personas que fueron heridas o asesinadas directamente por diversas terapias alternativas o la subsiguiente elusión de la medicina convencional, que consideran la opción correcta.

Pero también puede ser muy sorprendente saber cómo muchos de los medicamentos que fueron vendidos con receta, están ahora siendo etiquetados como peligrosos para la salud humana, incluso prohibidos. En el nombre de la ciencia médica también se han causado grandes destrozos. Con el uso de los remedios alternativos, el problema no está en los recursos propios, sino en la manera como la gente le gusta usarlos para hacer frente a sus retos de salud.

Comentarios

Entradas mas populares

SIGNIFICADO RUNAS: Runa Inguz. La Semilla Plantada

SIGNIFICADO RUNAS: Runa Sigel. La paz interior

SIGNIFICADO RUNAS: Runa Berkana. La Madre.

SIGNIFICADO RUNAS: Runa Eihwaz. El poder de desviar.