SIGNIFICADO RUNAS: Runa Uruz. La Embestida.



La Runa Uruz es más sencilla de interpretar, significa “uro”. Los uros eran unos bóvidos salvajes de gran fortaleza y tamaño, parecidos a los bisontes y los búfalos, eran bravos, peligrosos y difíciles de cazar. Para comprender lo que te dice esta runa, tienes que imaginar un toro bravo y lo que su representación significa, Embestida, fecundidad, potencia sexual del hombre, empuje, vigor, agresividad, instinto, acoso y derribo, fuerza bruta.

En las tiradas también representa lo terrenal y lo primario, así como los acontecimientos que se desencadenan de repente, de forma casi brutal. En general y si aparece en la posición de consejo, puede estar recomendándonos que seamos audaces, menos sumisos y más emprendedores, o bien que acometamos con menos miedo o pereza el proyecto que tenemos entre manos.

La Runa Uruz es la osadía, la audacia, la acometida y la agresividad sin reflexión, también representa la parte positiva de los valores considerados tradicionalmente masculinos, como la valentía, el coraje, la audacia, el orgullo bien entendido y la libertad.

Aunque también se refiere a un bovino, el significado de la runa Uruz es muy distinto a la runa Fehu . Fehu es la vaca domestica que uno ordeña y debe proteger, mientras que la runa Uruz es el toro que embiste o que se caza con peligro. Si la consulta se refiere a asuntos económicos, la runa Uruz es el botín que se caza, las inversiones arriesgadas, en consultas amorosas representa al hombre, y hace hincapié en el deseo sexual.  En consultas de salud, habla de robustez y vigor desbordantes, así como de restablecimiento rápido de una enfermedad.

Uruz es la Runa de la Fuerza. Propicia los nacimientos y apunta una etapa de mucha vitalidad y energía. Posibilidad de cambiar de trabajo. Las relaciones de pareja exigirán de un tanto de mano izquierda. Da fuerza y valor. En magia se utiliza como amuleto de salud, vigor y de potencia sexual masculina, llámala Runa Viagra.


Si sale a la Inversa en ese caso:

Suele ser sinónimo de debilidad orgánica. Pérdida de potencia sexual o de salud, tono muscular y vigor físico. Se aproxima un período de agotamiento, o se está incubando una enfermedad, esta runa te recomienda que descanses y cuides tu salud.

Tu actitud es la de aquel que no tiene oídos para oír y ni ojos para ver, por lo cual, es posible que no aproveches este momento de crecimiento e individualización. De esto se deriva la perdida de oportunidades, el deterioro de tu posición ante la situación planteada.

Lanza una alerta, te indica ver las señales que en forma de pequeños fracasos o desilusiones te indican que se ha cumplido un ciclo, y toca hacer cambios. No se trata de un obstáculo sino un desafío. Así que toma conciencia de ello, de tu poder y considera que la vida es un permanente ciclo de muerte y renacimiento, la eterna transformación.

Cada aspecto de la vida, cada experiencia, tiene un principio, un apogeo y un final, seguido de un nuevo comienzo, Es la ley de la vida. De manera que no te retires del juego.

Conocida también por: Urus y Ur.

Correspondencia con el Tarot: Arcano la Fuerza.

Comentarios

Entradas mas populares

SIGNIFICADO RUNAS: Runa Inguz. La Semilla Plantada

SIGNIFICADO RUNAS: Runa Sigel. La paz interior

SIGNIFICADO RUNAS: Runa Eihwaz. El poder de desviar.

SIGNIFICADO RUNAS: Runa Berkana. La Madre.