SIGNIFICADO RUNAS: Runa Algiz. La protección del cosmos



La Runa Algiz expresa un complejo arquetipo muy extenso. Por un lado significa “tejo” por tanto defensa y protección, y por otra parte se relaciona directamente con distintos animales sagrados como la oca y el cisne.

Los antiguos germanos creían que algunos animales tenían la capacidad de comunicarse directamente con los Dioses. Aún se utiliza a veces la expresión “canto del cisne” que significa, anuncio de una muerte, y se debe a la creencia de que los cisnes saben cuándo van a morir y lo anuncian por medio de un canto determinado.

Por lo tanto la runa Algiz anuncia información privilegiada recibida directamente de los Dioses y más concretamente, la protección resultante de esta forma de comunicación. Aunque acechen peligros inminentes, serás avisada con el tiempo necesario para poder salvarte a ti misma, a tus bienes o tus seres queridos. Si aparece en tu tirada anuncia la posibilidad de captar nuevas ideas saladoras, conocer personas poderosas o recibir influencias muy positivas que te ayudarán a resolver tus problemas.

La Runa Algiz te recomienda desplegar bien la antena y estar atenta a todo tipo de mensajes subliminales que el cosmos pueda hacerte llegar de una forma u otra. También es probable que aparezca de pronto una persona desconocida y te eche una mano justo en lo que necesitas en el momento oportuno.

Runa contra los malos tiempos. Protege en épocas de adversidad y hace que los obstáculos de la vida se vayan diluyendo poco a poco. Es un excelente protector de las malas influencias y canalizador de la energía.

Como ya sabes amiga, esta Runa es de las que puede salir invertida.

Falta de protección e influencias negativas. Posibilidad de aceptar malas ideas o conocer personas que pueden ejercer una mala influencia sobre ti. En el peor de los casos, puede indicar que se ha roto tu vinculación instintiva con la sabiduría cósmica.

Otros nombres que se pueden asignar a esta Runa son: Iwaz, Eolh, Elhaz, Ihwar y Eow.

Correspondencia con el Tarot: Arcano el Mundo.

Comentarios

Entradas mas populares

SIGNIFICADO RUNAS: Runa Inguz. La Semilla Plantada

SIGNIFICADO RUNAS: Runa Sigel. La paz interior

SIGNIFICADO RUNAS: Runa Berkana. La Madre.

SIGNIFICADO RUNAS: Runa Eihwaz. El poder de desviar.