SIGNIFICADO RUNAS: Runa Kano. La Apertura



La Runa Kano dice que hay recuperación, renovación y aperturas. La Runa Kano se relaciona  con el conocimiento, las revelaciones y la guía luminosa de la inteligencia. Significa antorcha o quemazón. Representa el fuego controlado, el fuego humano, el fuego usado por el hombre en su provecho, o el calor y la luz de un deseo ardiente que nos impulsa a crear nuevas vidas humanas, nuevos inventos o nuevas obras de arte. Te encuentras ante una nueva apertura querida Ladyer.

Desparecen los sentimientos negativos y oscuros, obsesiones, dudas o remordimientos.

En las relaciones, la Runa Kano te dice que hay mutua apertura, una nueva luz de entendimiento al alcance de los dos, que seguro desencadena una nueva conciencia de la relación y sus implicaciones. En esa nueva conciencia hay un reconocimiento de que mientras te limitas eres dependiente, te niegas a reconocer que eres el centro de tu propia vida.

Es la luz de la motivación, la curiosidad, esa linterna que te ayuda a reencontrar el camino cuando estas desmotivada y te crees perdida en la noche. El fuego de la Runa Kano, no son las llamas destructivas de un incendio, sino la fiebre de la inspiración y el brillo chispeante de una mirada llena de complicidad, curiosidad y deseo.  El fuego controlado permitía hacer los alimentos más sabrosos y fáciles de ingerir, permitía ahuyentar a las fieras peligrosas, no depender de la oscuridad de la noche ni sufrir más por el frío del invierno.

La Runa Kano, es la Runa de la prudencia. Es momento de pararse y meditar seriamente sobre la vida que estamos llevando. Sería conveniente hacerse un chequeo de salud. Baja la fiebre y ayuda a las digestiones difíciles.

RUNA KANO AL REVÉS
Si te sale invertida en la tirada, la Runa Kano te anuncia que tus planes serán enturbiados y reinará la oscuridad. Aburrimiento y apatía, falta de motivación, rutina y hastío. Hay riesgo de que se pierda la chispa en una relación sentimental. Debes encontrar la manera de recuperar la motivación, de conseguir que la vida cotidiana te vuelva a parecer excitante y divertida, porque la motivación es el combustible de la inteligencia y del alma.  No descartes el fin de una relación o amistad íntima, divorcio, separación, ruptura de sociedad o equipo. Algún proyecto se detiene o concluye en una etapa inadecuada para tu actual desarrollo. Se enturbian tus planes y reina la oscuridad. La Runa Kano te insta a buscar la luz es un paso hacia el despertar. No descartes el fin de una relación o amistad íntima, divorcio, separación, ruptura de sociedad o equipo profesional. Algún proyecto se detiene o concluye en una etapa inadecuada para tu actual desarrollo.

CONSEJO DE LA RUNA KANO
El poder del entendimiento se manifiesta para emprender la acción con claridad. Acepta que debes iniciar actividades, pues la Runa Kano, como la mañana, te recuerda la luz y la capacidad de concentración, esencial, al principio de toda tarea. Planea bien tus objetivos. Donde hay luz no puede haber oscuridad. Decídete ahora a través del cambio y la renovación, depende de una actitud inteligente. Al otro lado de la oscuridad hay siempre luz.

Conocida también como Kaunaz o Ken.

Correspondencia con el Tarot: Arcano el Emperador.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas mas populares

SIGNIFICADO RUNAS: Runa Inguz. La Semilla Plantada

SIGNIFICADO RUNAS: Runa Sigel. La paz interior

SIGNIFICADO RUNAS: Runa Eihwaz. El poder de desviar.

SIGNIFICADO RUNAS: Runa Berkana. La Madre.