SIGNIFICADO RUNAS: Runa Nied. La Pesada Carga



La Runa Nied significa “necesidad” y representa el deseo como pasión angustiosa y también la angustia como herramienta de salvación. La Runa Nied habla de períodos de intenso esfuerzo, crisis de personalidad, sensación de frustración insoportable, de todo aquello que duele desde dentro y nos hace reaccionar de una vez por todas.

El papel de la Runa Nied, es identificar tu sombra, tu lado oscuro y reprimido, esa debilidad que detiene tu crecimiento. Indica un momento de control personal, pues hay obstáculos y razones para reflexionar sobre tus planes detenidamente. No veas esta runa como algo negativo, sino como los dolores de un parto que preceden al nacimiento de una nueva vida. Puedes vivir situaciones injustas, peligrosas y muy molestas, pero solo cuando el malestar se hace insoportable se toca fondo y se reúne el valor necesario para rebelarse y cambiar la trayectoria.

Es el susto que nos hace por fin abandonar una mala costumbre, un hábito peligros y de este modo salvar la vida. Anuncia tiempos difíciles de los que se debe extraer una enseñanza valiosa que nos será de gran utilidad en el futuro. Nos habla de la necesidad de aprender a manejar las limitaciones y aprender de las lecciones. La Runa Nied representa los obstáculos que creamos nosotros mismos. Indica un momento de control personal, pues hay obstáculos y razones para reflexionar sobre tus planes detenidamente. Tienes trabajo que hacer contigo misma, tómalo con sentido positivo, se perseverante para recuperar la armonía, o al menos el equilibrio. Necesitas sacrificar algo en pos de un bien mayor, pagar viejas deudas, reparar daños, redirigir tu energía y dejar que los aparentes obstáculos del momento te ayuden a mejorar la relación con tu ser. Se consciente de que esta rectificación o sacrificio te conducen al progreso.

La Runa Nied es la Runa de las dudas. A pesar de las dificultades por las que está atravesando la pareja, es de una fuente de apoyo y alegría. Protección contra las circunstancias peligrosas.

RUNA NIED AL REVÉS
Habla de malos consejos, engaños, malas elecciones, miedos y pérdidas materiales. Invertida, la Runa Nied es de negación y nos recuerda la importancia y el valor de la paciencia, ya sea para conseguir algo como para salir de una situación difícil. Indica un fracaso o la privación de conseguir un deseo.  Se trata del maestro disfrazado de limitación y dolor. Recuerda que sufrir solo significa experimentar. Controla tu ira y mantener tu fe. Ante el desafío es esencial la modestia y el optimismo.

Indica que habrá atrasos y necesidad de sacrificios que te exigirán buena disposición y perseverancia. Quizás encaras el mundo como si este fuera un problema personal. Trabaja tus bloqueos y examina que es lo que está dentro de ti que trae mala fortuna a tu vida. Cuando seas capaz de mirar esta runa con una sonrisa, habrás reconocido cuanto aprendes de las dificultades, las frustraciones y los fracasos.

CONSEJO DE LA RUNA NIED
Ten en cuenta que cuando algún elemento dentro de nosotras no es apropiado, se desencadena la destrucción. Trabajo con tu yo oculto, que se refleja hacia fuera en forma de debilidades, examina que parte de tu naturaleza está atrayendo los problemas. Reconoce que los problemas, fracasos y obstáculos en tu vida son en verdad tus maestros y guías, por lo tanto tus aliados. Solo en la mayor oscuridad es posible ver la luz en tu interior.

Conocida también como Nyd, Naud, Nauthis, Need

Correspondencia con el Tarot: Arcano la Muerte.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas mas populares

SIGNIFICADO RUNAS: Runa Inguz. La Semilla Plantada

SIGNIFICADO RUNAS: Runa Sigel. La paz interior

SIGNIFICADO RUNAS: Runa Eihwaz. El poder de desviar.

SIGNIFICADO RUNAS: Runa Berkana. La Madre.