SIGNIFICADO RUNAS: Runa Dagaz. La Luz después de la Oscuridad




Los dos triángulos enfrentados que se estrechan en la zona de contacto de la Runa Dagaz representan el paso de la noche al día, la mutación inherente a todo lo que existe y la dualidad. La Runa Dagaz nos recuerda que sin frío no puede haber calor, que sin necesidad no puede existir satisfacción, y que en el mismo corazón de todo está el germen de su contrario. Hay que esperar a lo más negro de la noche para ver cómo amanece, y cuando algo llega a su culminación, se inicia necesariamente otro ciclo, y la runa Dagaz, que originariamente se llamaba “día”, representa precisamente el momento en que se produce el gran cambio.

La Runa Dagaz nos recuerda que no hay nada totalmente blanco ni totalmente negro, que el mundo es un tablero de ajedrez con tantas casillas blancas como negras, y no hay mal que cien años dure. Es un poco la runa de la polaridad, del yin y el yang, y de la dialéctica.

Su aparición en la tirada habla de un amanecer que sólo tendrá lugar en lo más profundo de la noche, de un despertar a la luz, indica que un gran cambio se avecina, que tus ilusiones pronto se cumplirán y tendrán que dejar paso a otros nuevos proyectos, o que nuestro problema está a punto de tocar fondo y transmutarse.

La Runa Dagaz señala un giro importante de los acontecimientos, una transformación profunda. No volverás a vivir de la forma acostumbrada. Habla de un incremento y tendencia favorable. La Runa Dagaz trae la victoria, el logro de aquello que deseas e indica que se cumple un ciclo natural. Reconocer y aprovechar este momento puede transformar el curso de tu vida para siempre. Los procesos oscuros no son eternos, tienen un lapso de duración y concluyen por si mismos dejando lugar al aprendizaje y con él la claridad. No tengas miedo a los cambios, por radicales que sean, que si tienes ocasión, des un gran salto al vacío sin mirar hacia atrás, porque es lo más natural y mejor para ti, ya que es la ley de la vida.

Si a la Runa Dagaz le sigue la Runa Odín, la magnitud de la transformación puede ser total. Pronostica un cambio esencial, un tránsito radical, una forma de muerte pero considerada como el principio de un nuevo ciclo. Junto a Runas positivas, señala un período de logros y prosperidad. Junto a runas de demoras y obstáculos, disminuye la negatividad y anuncia la victoria sobre las dificultades.

La Runa Dagaz es la Runa de las oportunidades. Las decisiones que tomes irán por el buen camino. Ayudas de manos de personas poderosas. Suerte en los negocios y en toma de decisiones.

CONSEJO DE LA RUNA DAGAZ:

Ten Fe pues las pruebas llega a su fin. Se acerca el momento en que la vida te exige un “Saltar al vacío”, o dar el paso definitivo. No te resistas al cambio y actúa con responsabilidad. La Runa Dagaz te empuja a tener confianza en la sabiduría del Universo. Enfrenta con valor los desafíos de nuevas propuestas y caminos, confía en que el desarrollo es lo mejor. Se ilumina el camino y vences a la oscuridad.

Conocida también como Daeg, Daez y Dagr.

Comentarios

  1. Me gusta como interpretas y plasmas el significado de las runas.😘

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas mas populares

SIGNIFICADO RUNAS: Runa Inguz. La Semilla Plantada

SIGNIFICADO RUNAS: Runa Sigel. La paz interior

SIGNIFICADO RUNAS: Runa Eihwaz. El poder de desviar.

SIGNIFICADO RUNAS: Runa Berkana. La Madre.