SIGNIFICADO RUNAS: Runa Ansuz. El poder de la palabra



La Runa Ansuz significa “boca”, pero esta runa también alude al Dios Odín, el que otorgó al Adán y la Eva de los antiguos germanos los dos regalos que les permitieron dejar de ser árboles inanimados para convertirse en el primer hombre y la primera mujer de la historia: el aliento, el hálito de la vida, y la inteligencia, la conciencia de sí mismos.

Esta runa, representa básicamente el lenguaje, pero el lenguaje como vehículo y recipiente de la sabiduría. La Runa Ansuz, es la verdad, transmitida por medio de la palabra. Es la transmisión de conocimientos, la cultura. Significa buenos consejos, sensatos y bien intencionados, elocuencia, inspiración para el canto y la poesía y conocimientos instintivo del poder mágico y trasformador de los sonidos, es decir, capacidad innata para la formulación de conjuros.

La Runa Ansuz, es comunicación y entendimiento. Su aparición en una tirada anuncia la posibilidad de alcanzar buenos acuerdos, habilidad en las negociaciones y poder de convicción. Nos recomienda que hablemos de las cosas, que busquemos información o que pidamos consejo, en especial a alguien más sabio y experimentado que nosotros, tal vez un anciano si aparece junto a Othalaz, o a nuestra madre si aparece junto a Berkana un profesor, un experto en la materia o incluso a las propias runas.

Te invita a expresarte con benevolencia y claridad, pero también a escuchar, a leer, a estudiar, a aprender de todos y de todo. Si aparece junto a Algiz estate alerta en una conversación informal, en televisión, en un anuncio o en cualquier parte, ya que te esperan palabras que vayan o no dirigidas a ti, te darán una respuesta a tus problemas.

Si aparece junto a Wunjo te anuncia una conversación alegre, amena y fructífera con amigos y compañeros. Junto a Thurisaz aludea una agria reprimenda, que es posible que recibamos o inflijamos a alguien, en este caso recomienda utilizar un lenguaje más mesurado y no excederte en la humillación, ni mucho menos en las amenazas.

Runa Ansuz de invocación. Si se empieza una relación tendrá un carácter duradero. Decisiones importantes que tendrán amplias repercusiones. Propicia la inteligencia y la capacidad de reflexión. Utilízala como amuleto para incrementar tu elocuencia y salir airosa de los exámenes, ya sean escritos u orales.

Querida Ladyer, ten cuidado porque hay runas que pueden salir al revés, en este caso la Runa Ansuz indica malentendidos. Se prudente al hablar. Mantén el secreto. El silencio, oculta tus sentimientos e información general.

Recomienda pensar antes, hablar en positivo y no comunicar los proyectos. Las ideas requieren un periodo de gestación. Reflexiona, tomate tu tiempo, antes de comunicar tus proyectos e ideas, pon más cuidado cuando te expreses. Puede que te advierta sobre el peligro de quedarte en blanco en una entrevista o examen, o de callarte por pereza o enfado, en vez de solucionar los problemas hablando.

Señala malas noticias, situaciones que no obtienen el resultado deseado, contrariedades pasajeras. Tal vez estés preocupado por los que parece ser una mala comunicación, falta de claridad o consciencia, ya sea de tu pasado o en la situación presente. Te puedes sentir inhibido de aceptar lo que se te ofrece. Un sentido de perdida de movimiento puede abrumarte. Recuerda que lo que está sucediendo es apropiado para tu proceso. Es el momento de limpiar lo viejo. Advierte de mentiras, embustes y engaños.

Otros nombres que se asignan a esta Runa son: Ansur, Aesc, Asa, Oss y Anzus.

Correspondencia con el Tarot: El Arcano el Colgado.

Comentarios

Entradas mas populares

SIGNIFICADO RUNAS: Runa Inguz. La Semilla Plantada

SIGNIFICADO RUNAS: Runa Sigel. La paz interior

SIGNIFICADO RUNAS: Runa Eihwaz. El poder de desviar.

SIGNIFICADO RUNAS: Runa Berkana. La Madre.