SIGNIFICADO RUNAS: Runa Laguz. La intuición.



El significado primario de la Runa Laguz, es “agua”. El agua es un fluido incoloro, sin sabor ni olor propios, que adquiere con facilidad la forma de su recipiente, penetra en todas partes, absorbe tanto la suciedad como los elementos nutritivos y sirve de vehículo para todo tipo de intercambios, posibilitando así la vida.

Representa la fluidez, la soltura, la receptividad y la predisposición al intercambio. Habla de sensibilidad, intuición, del mundo de los sueños, de la verdadera vocación, del inconsciente y las corazonadas. La Runa Laguz, representa los fluidos que nutren, el crecimiento orgánico, el verde de las plantas, la pubertad y la adolescencia. El nombre de la Runa Laguz, está asociado a mar, el vehículo de los grandes viajes y curiosamente a la palabra puerro.

Hace mucho tiempo, en Escandinavia, se entregaba  a los adolescentes que habían superado ciertas pruebas de ingreso en la comunidad de varones adultos, un puerro como símbolo de virilidad, tal vez porque allí los puerros se llamaban igual que esta runa. Porque la Runa Laguz, representa el crecimiento orgánico y tal vez por la semejanza de dicha hortaliza a unas partes masculinas.

Es la Runa de los jardineros y expertos en hierbas medicinales. Por su vinculación con el inconsciente, la receptividad, la sensibilidad extrema y el mundo de los sueño, es, junto a Perthro la Runa tutelar de todos aquellos que poseen poderes extrasensoriales. Si en tu tirada salen juntas señala un buen tiempo para el trabajo interior, espiritual de autoconocimiento y profundización.

La Runa Laguz es el niño inocente y el adolescente sentimental que todos llevamos dentro. Por su vinculación con el movimiento misterioso de las mareas, también se asocia a la luna y todo lo que representa. Suele representar a un hombre dulce, sensible y comprensivo pero tal vez poco dotado para la solución de problemas de tipo práctico.

Puede aparecer cuando está activo un poder inadvertido, invisible que nutre, da forma y conecta. Asociada al agua, da fluidez a las cosas, emociones y relaciones. Indica un tiempo en que se requiere profundidad y sensibilidad. Período de elevado nivel intuitivo e imaginativo. Simboliza las profundidades del inconsciente, los sueños y los sentimientos profundos. Satisfacción de las necesidades emocionales. La Runa Laguz habla de virtudes intangibles como habilidad musical, la danza, escultura, pintura o trabajos manuales.

Indica la presencia de una mujer muy importante en tu vida si eres hombre. Si eres mujer, íntegramente sabrás como actuar pues te guía la intuición.

Runa de las pruebas. Posibilidad de volver a caer de nuevo en el mismo error. Ruptura y caos. Aleja la negatividad. Se utiliza como talismán para aportar vitalidad y magnetismo.

RUNA LAGUZ AL REVÉS:

Te advierte contra las fantasías desmedidas y el engaño. Indica un desengaño por utilizar la sabiduría instintiva de manera errónea ya sea porque te aprovechaste de ese don con fines mezquinos o porque desestimaste tus intuiciones. Te sientes desequilibrada o desorientada. Evita ir más allá de tus fuerzas. Tampoco actúes por impulso. En el amor habla de problemas de difícil solución. Traiciones por parte de amigos, socios, pareja o compañeros.

CONSEJO DE LA RUNA LAGUZ:

La Runa Laguz te anima a sumergirte en la experiencia de vivir. Déjate guiar por tu intuición. Junto a Runas negativas te aconseja purificar tus deseos y motivaciones en la búsqueda de la armonía que necesitas en este período.

Depura y reorienta tus impulsos para ordenar tu mundo interno y externo. Adáptate, fluye. Deja que las fuerzas invisibles actúen, no trates de dirigirlo todo de manera racional, pues tu intuición te ayuda a vencer los obstáculos. El éxito vendrá si utilizas tu imaginación. Tus capacidades psíquicas te llevarán al encuentro de las respuestas necesarias para tu progreso.

Tal vez te falta espontaneidad y soltura, y deberías dejar salir a la luz la niña juguetona e inocente que llevas dentro. Tal vez te has convertido en una esclava de la rutina, tu modo de vida sofoca de manera permanente tu creatividad, tu trabajo no te permite realizarte y luchas por lo que crees que debes desear, pero no por lo que deseas realmente.

Otros nombres para esta runa, Lagus, Lagu o Lorg

Correspondencia con el Tarot: Arcano la Luna.

Comentarios

Entradas mas populares

SIGNIFICADO RUNAS: Runa Inguz. La Semilla Plantada

SIGNIFICADO RUNAS: Runa Sigel. La paz interior

SIGNIFICADO RUNAS: Runa Eihwaz. El poder de desviar.

SIGNIFICADO RUNAS: Runa Berkana. La Madre.