SIGNIFICADO RUNAS: Runa Mannaz. La Espiritualidad.



La Runa Mannaz es por excelencia  la runa de los magos, los sacerdotes, los filósofos y los científicos. Mannaz significa “hombre, ser humano”, y representa la parte más elevada de la consciencia, la espiritualidad y la inteligencia en estado puro.

En las tiradas la Runa Mannaz te representa a ti, y tendrás que mirar las runas de alrededor para entender lo que te quiere decir. Te advierte que lo mejor es que te fíes de la lógica, que en este caso el corazón puede estar equivocado.  Te recomienda un período de moderación y aislamiento. A veces puede aparecer para recomendar que cuidemos un poco más la vida interior, en vez de buscar la felicidad sólo en cosas materiales, las relaciones mundanas y las apariencias, ya que sin ningún tipo de vida interior es imposible ser feliz.

La Runa Mannaz representa la sobriedad, el desapego con respecto a las necesidades del cuerpo y de los bienes y placeres materiales. Te habla siempre de aspiraciones más elevadas, como el trabajo artístico, las investigaciones científicas o el perfeccionamiento espiritual. En consultas sentimentales, indica que el amor es platónico y te recomienda más templanza y menos sensualidad. Señala una época de florecimiento y rectificación que antecede al progreso y al ascenso. Es una Runa de apertura y clara visión que te permitirá producir cambios eficaces en tu vida. La Runa Mannaz se asocia a la prudencia, afabilidad y humildad. Te sugiere concentrarte en realizar la tarea que tienes por delante, sin expectativas y sin orgullo, ya que la Runa Mannaz está unida al poder del pensamiento y te asegura que tu propia claridad  y el desapego a los obstáculos te permitirán que tu pensamiento se materialice para alcanzar tus objetivos. Conociéndote podrás dejar fluir ese pensamiento poderoso que vive en ti y que se confabula con el universo para que tus sueños se hagan realidad. Eso sí, mantén una conducta prudente y no cometas excesos.

La Runa Mannaz te insta a descubrir lo que realmente piensas, lo que realmente deseas, para que aquello que llegue a ti sea lo que te proporcione felicidad. También destaca la importancia de ser humilde con nosotros mismos y con los demás para no perder el norte.  Es la Runa de la protección. Precaución ante un negocio que pudiera estropearse. Sé más generosa. Un amigo podría llegar a ser algo más. Si la acompaña Runas negativas te anima a buscar la solución en tu interior para resolver los problemas. Como talismán aumenta los poderes de la Bruja.

RUNA MANNAZ AL REVÉS:

Si la Runa Mannaz te sale invertida te dice que perderás el control sobre las situaciones que te rodean o las que están por llegar. Es conveniente meditar sobre ti misma, tus metas y el destino a dónde quieres llegar. Si te sientes bloqueada te anima a aceptarte a ti misma, para que te aclares, para que te quieras y te cuides. En las relaciones personales te insta a ponerte en el lugar del otro para ver con claridad. No te vuelques en los demás. No importa cuál sea tu área bloqueada, detente y reflexiona donde está el enemigo de tu progreso, comprenderás que lo que entorpece desde fuera es un reflejo de lo que hasta ahora te has negado a reconocer y viene de tu interior.

El reto del que te habla la Runa Mannaz es que rompas los viejos hábitos. Te enfrentas a una etapa de soledad, que te sirve para madurar experiencias anteriores y planear un nuevo camino para el futuro. Te indica también la presencia de una o varias personas que están accionando en contra.  La runa Mannaz, también indica que estas siendo demasiado superficial y puede llegar un momento en el que te sientas vacía por dentro. A veces, indica que debes situar el centro de gravedad de tu propio interior en vez de en la pareja o en un grupo.

CONSEJO DE LA RUNA MANNAZ:

Siente los impulsos que fluyen desde la divinidad que vive en ti y que está también en tu entorno. Hazlo con modestia y humildad. Se humilde, delicada y moderada, de esta forma tu vida adquirirá la dirección adecuada. No te cierres, no juzgues. Permanece receptiva a los impulsos divinos. Mantente alerta a cuanto sucede a tu alrededor. No busques apoyo en los demás ni recompensas por lo que has realizado. Tan solo haz lo que te toca hacer.

Conocida también como Mannus, Mann o Manna.

Correspondencia con el Tarot: Arcano el Ermitaño

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas mas populares

SIGNIFICADO RUNAS: Runa Inguz. La Semilla Plantada

SIGNIFICADO RUNAS: Runa Sigel. La paz interior

SIGNIFICADO RUNAS: Runa Berkana. La Madre.

SIGNIFICADO RUNAS: Runa Eihwaz. El poder de desviar.